Esperan la llegada de 800 casas modulares Vessel para damnificados de Chetumal
- admin
- agosto 11, 2024
- Noticias Noticias México
El estado sería el primero en recibir un programa de apoyo a damnificados de este tipo, con casas equipadas.
Entre 500 a 800 casas modulares Vessel llegarán a Quintana Roo en las próximas semanas, para ser entregadas a las familias damnificadas por las intensas lluvias de junio pasado.
Simón Levy, socio y miembro del consejo de administración de la empresa china Weisu, creadora de estas casas VESSEL, explicó que en alianza con el Gobierno del Estado decidieron, además de donar estas viviendas, asumir el costo del flete marítimo de un primer lote de 500 a 800 unidades para que puedan llegar a Quintana Roo.
“La realidad es que importar estas casas desde nuestra fábrica en China tiene un costo de 18 mil dólares. Pero entendemos que las personas que perdieron sus hogares en el sur de Quintana Roo por culpa de las lluvias necesitan ya un lugar donde vivir. Por eso decidimos que además de las casas que donamos, también vamos a trasladarlas en nuestros barcos de exportación a Latinoamérica para agilizar esta entrega”, detalló el empresario.
Recientemente el Gobierno de Quintana Roo publicó un comunicado citando que ya se está analizando en conjunto, las opciones, capacidad, logística y tiempos para la implementación de este proyecto de entrega de vivienda en beneficio de las familias chetumaleñas.
Las casas Vessel son unidades modulares equipadas en su modelo más básico con baño, sistema de calefacción, aire acondicionado, distribución de agua y luces led automatizadas.
Recién el Gobierno de Nuevo León anunció la construcción de la primera fábrica México.
Pero Quintana Roo sería el primero en recibir un programa de apoyo a damnificados de este tipo. Estas unidades podrían ser la respuesta, explica Simón, por parte de las autoridades a las personas que fueron víctimas de desastres naturales.
Esto incluiría a los habitantes de Bacalar quienes hoy se encuentran sin hogar, debido a que las inundaciones de las lluvias que afectaron al municipio hacen un par de meses, aún no han cedido, por lo que serán reubicados, pero sin vivienda.
De acuerdo a Simón Levy, serán más lotes los que serán enviados a Quintana Roo, siendo el Gobierno estatal el encargado de distribuirlos.